Acerca de Ivan Denes

Ivan Denes

Ivan Denes. Músico residente en Zurich, Suiza. Trabaja como intérprete y profesor de la flauta traversa. De nacionalidad boliviana y suiza, creció en La Paz, Bolivia.  Desde temprana edad estudió en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz, donde obtuvo el Técnico Superior el 2009. Sus principales maestros fueron Hiraku Iida y José Antonio Bravo.

Desde el 2010 reside en Zürich, Suiza, donde estudió con Anna-Katharina Graf. En 2014 se graduó en del Master en Música y junto al maestro Matthias Ziegler. En 2017 obtuvo el Master en pedagogía musical, flauta traversa junto a la maestra Ildiko Bende.

Su trabajo musical se encuentra sobretodo en proyectos de cámara (Ensemble Le Pli, Ensemble Terracota), en proyectos inter- y transdisciplinarios con distintos artistas y como asistente en algunas orquestas. Su trabajo pedagógico como maestro independiente en Zurich y alrededores, en la Yamaha Musikschule Zürich y en proyectos (p.ej. la Convención de Flauta Traversa en Bolivia). También es asistente de investigaciones en la Universidad de las Artes de Zurich (ZHdK).



Comments are closed.